• Tuvieron que realizar «estrategia de promoción»
  • Pese a cifra, cerca de un 90% pasó el año

Redacción- Más de 87 mil estudiantes tuvieron que presentar la llamada estrategia de promoción, la última oportunidad para aprobar el curso lectivo de no alcanzar una nota mínima de 60 por materia.

Se trata de educandos que, para pasar de año, debieron realizar la estrategia de promoción, por no alcanzar una nota mínima de 60.

Sin embargo, cerca de un 90% de estudiantes del sistema público del país aprobó el curso lectivo 2020, uno lleno de retos pero también deficiencias en medio de la pandemia por la Covid-19.

Datos proporcionados por el MEP, indican que un 87,34% de educandos aprobó el curso lectivo, uno que se desarrolló desde la virtualidad mayoritariamente.

Los estudiantes fueron evaluados formativamente en el I semestre del año y para el II, se implementó también la modalidad de evaluación sumativa (nota).

Los alumnos del sistema educativo público recibieron un promedio final que fue calculado a través de una herramienta de Excel llamada Hedimep.


LEA TAMBIÉN: Así calcularán docentes nota final de alumnos este 2020


Otros datos del MEP señalan un dato realmente preocupante, pues más de 16 mil estudiantes fueron excluidos del sistema, principalmente porque este cartera no pudo seguirles el rastro.