• Aún la cifra de turistas europeos es baja

Redacción – Cada vez son más los turistas estadounidenses que quieren descubrir Costa Rica y se enamoran de las bellezas del país, pues la visitación a suelo tico, desde Estados Unidos, aumentó en noviembre.

Durante varios meses y por el Covid-19, el país no presenciaba cifras tan positivas con respecto al turismo. Las llegadas internacionales desde Estados Unidos, se cuadruplicaron en noviembre, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Vía aérea arribaron al país 24 mil 606 estadounidenses, versus 6 mil 115 en octubre. La cifra de noviembre representa poco más de una cuarta parte de la visitación desde Estados Unidos en noviembre de 2019.

Esto significa que, de cada 100 turistas que arribaron vía aérea en noviembre, 68 fueron estadounidenses.


LEA TAMBIÉN: Prestigiosa editorial de viajes premia a Costa Rica como mejor destino de turismo accesible


Fue el pasado 1 de noviembre cuando entró en vigencia la apertura de visitación para todo el país norteamericano en el marco de la pandemia.

«Esta señal que recibimos del más importante mercado de Costa Rica es esperanzadora para más de 600 mil personas que de manera directa e indirecta viven del turismo», expresó el ministro de Turismo, Gustavo J. Segura.

No obstante, el jerarca recuerda que, desde Europa, aún no visitan Costa Rica en el volumen deseado.

En noviembre y procedentes de Europa, llegaron al país por la vía aérea 4 mil 322 turistas europeos, poco más del doble que en octubre cuando se contabilizaron 2 mil 072, pero aún muy lejos de los 40 866 de noviembre del año anterior.

El ingreso aéreo actual de turistas es menor al 20% existente antes de la pandemia, según el ministro.

Segura insiste en respetar y cumplir las medidas sanitarias, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y mantenerse en las burbujas sociales.