• El usuario puede establecer en cuáles comercios puede comprar

Redacción – Una aplicación con sello tico, le permitirá llevar sus gastos de forma más ordenada y aplicar mayores controles para poder ahorrar dinero y mejorar sus finanzas.

Se trata de Monibyte, disponible para dispositivos móviles. Esta app le ayudará a controlar los límites de gastos diarios y así evitar comprar de más. 

La app es desarrollada por la empresa costarricense Impesa, en la cual se puede enviar y recibir dinero entre sus cuentas personales y con otras personas que cuenten con la herramienta.

«Es una app útil para todas las personas, puesto que permite y facilita al usuario las transferencias entre sus tarjetas de crédito o débito. Además, tener controles del gasto que se realiza», resaltó el presidente de Impesa, Mario Hernández.

Los usuarios también pueden crear un presupuesto en la app y así obtener una estadística donde puede observar en dónde gasta de más y dónde ahorra.


LEA TAMBIÉN: ¿Estabilidad económica como propósito de año nuevo? Expertos dan tips para el éxito financiero

«Si el usuario intenta gastar más de los montos establecidos en una compra, el sistema bloquea la tarjeta y la transacción es denegada. Todos los controles que el usuario realiza se pueden ajustar en cualquier momento dependiendo de sus necesidades», indica la desarrolladora.

Además, el usuario e puede solicitar -a través de la misma app- una tarjeta prepago gratuita que le permitirá realizar diferentes transacciones

La tarjeta tiene un límite que hará que no se en los gastos -por la recarga realizada- y se puede determinar en cuáles comercios hacer las compras. Esta opción fue pensada incluso en padres o madres de familia y sus hijos.

Si le roban o pierde su tarjeta, puede ingresar a la herramienta y bloquear la tarjeta de forma inmediata desde su celular. Eso permite asegurando su dinero sin necesidad de realizar una llamada o acudir a una sede física.