AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada del bloque Nueva República, Carmen Chan, criticó una fotografía de Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana y Carlos Alvarado, presidente de la República,  en la que según ella anticipan que pondrán el tema del aborto para la campaña.

Vega anunció que presentará un proyecto de ley en junio sobre este tema para que sea discutido por los congresistas. 

«No señora, eso no es lo que los costarricenses necesitan. Si el PAC quiere polarizar al país con el aborto, no sacará un solo diputado. Tampoco los partidos mediocres que le aplaudan esta locura a Paola Vega. Por eso insisto, con Fabricio Alvarado, Costa Rica estará mucho mejor, un candidato que dejó claro que su campaña con el Partido Nueva República se enfocará en los temas económicos», aseguró Chan.

Las declaraciones las expresó la congresista luego de que el aborto se legalizara en Argentina como libre, seguro y gratuito, hasta la semana 14 de gestación, con 38 votos a favor y 29 en contra.

Vega ha desmentido en múltiples ocasiones que su ambición del aborto libre sea  para hacer campaña y reitera que mientras esto pasa muchas mujeres ponen en riesgo su  salud y la vida de las mujeres.