Foto: Prensa Levante.
  • Duarte jugó durante todo el compromiso 

Redacción- Oscar Duarte sigue de la mano con la titularidad y consigue valioso empate con su club 2-2 ante el Real Valladolid.

El defensor costarricense Óscar Duarte sigue viviendo un gran momento en el Levante UD de la liga española.

Pues el tico pasó de estar la temporada anterior en la banca de suplentes, a ser en este torneo uno de los líderes de la defensa del cuadro de los granotes.

El zaguero central de 31 años fue parte del once estelar con el cual su equipo le hizo frente a la escuadra del Real Valladolid en la vigésima jornada del fútbol español.

Durante la primera mitad, Duarte y compañía no tuvieron mayores intervenciones en la zona defensiva de su club.

Ya que fueron los granotes los encargados de llevar las acciones de peligro al marco rival, por lo que el costarricense buscó las formas para ayudar en el ataque a su escuadra.

Pero, la escuadra visitante armó una muralla defensiva a la cual el equipo del tico no logró vencer para ponerse en ventaja durante los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, los equipos le dieron un nuevo aire al compromiso, donde se pudo observar un juego de ida y vuelta lleno de emociones.

Siendo al minuto 62, cuando el Levante abrió la cuenta en el partido por intermedio de Daniel Gómez, anotación que llenó de gran felicidad al equipo del tico.

Sin embargo, la alegría les duró poco pues al 75´ Rubén Alcaraz aprovechó un descuido de la defensa para igualar los cartones.

La escuadra visitante logró darle vuelta al marcador al minuto 78, cuando Óscar Plano adelantó a los pucelanos 1-2 en el compromiso.


LEA TAMBIÉN: Paté acepta que tras casi dos años con Saprissa esperaba tener más «cosas buenas»


Al minuto 83 Roger Martí se vistió de héroe para la escuadra del costarricense, colocando el 2-2 definitivo en el compromiso.

Con el resultado obtenido Duarte y su equipo llegan a la décima casilla con 23 puntos, donde el tico ha sido pieza fundamental para salir de los puestos de descenso.