• Rápida atención por parte de las autoridades evitó un caso de femicidio, pero ahora una oficial de seguridad se encuentra grave luchando por su vida

Redacción- El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) se solidariza con oficial baleada al atender caso de violencia domestica.

La institución se pronunció este domingo luego de los hechos ocurridos la tarde de ayer domingo en la urbanización Siglo XXI en Flores de Heredia.

Momento en el que  oficial de Fuerza Pública de apellidos Suárez Narváez fue impactada por un disparo a la altura de su cabeza.

Aspecto por lo que la jerarca del Inamu, Marcela Guerrero, dejó en claro el repudio por parte de la institución que dirige hacia este suceso.

“El día de ayer se presentó un caso de doble agresión donde lamentablemente, la oficial Suárez Narváez resulta herida de gravedad al llegar a atender un caso de violación de medidas de protección, situación que lamentamos y que nos preocupa enormemente”.

“Se logró evitar que la situación de violencia doméstica terminara en un femicidio, pero a un alto precio, ya que una oficial resultó herida de gravedad al cumplir con la llamada de auxilio”, apuntó  Guerrero.

Las autoridades atendieron el llamado de auxilio recibido por medio del 9-1-1, donde la misma victima del acto de violencia domestica se logró contactar.


LEA TAMBIÉN: Policía de Fronteras decomisa más de cuatro mil pastillas que venían desde Panamá


Este caso se le dio atención prioritaria porque se le brindaba seguimiento como uno de riesgo de violencia contra las mujeres

“Nos solidarizamos con la Oficial Suárez y su familia en este caso de doble agresión y con todo el cuerpo policial del país que arriesgan sus vidas al realizar sus funciones, además, le recordamos a la ciudadanía que a través del 9-1-1, el INAMU cuenta con una plataforma de atención para que las mujeres reciban asesoría e información en materia de violencia y también para atender casos de emergencia”, concluyó.