Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

Redacción.  La fecha ya está designada para el 10 de febrero, sin embargo, todavía no se ha definido dónde se efectuará la comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, para que hable sobre el proceso de investigación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) han dicho que a todas luces el acto puede convertirse en una interpelación velada,  sin ajustarse a lo dispuesto en la Constitución Política.

En virtud de esta nueva confirmación técnica respecto al proceso parlamentario, la Fracción Legislativa del PAC reafirma su apoyo para que la comparecencia del señor Presidente se realice, siempre que no se comprometan los valores constitucionales, siendo la Asamblea Legislativa la primera en ser llamada a respetar y defender las leyes.


LEA MÁS: Franggi Nicolás ante comparecencia de Carlos Alvarado por caso UPAD: «Presidente aquí lo esperamos»


El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank,  aseguró que escuchar al Presidente con el Plenario en pleno podría hacer que se caiga en un acto inconstitucional por no ser una interpelación y por eso, seguirán buscando una comisión.

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, explicó que no importa donde comparezca pero que espera que esta comparecencia contribuya a la investigación, convencida que este gravísimo abuso de poder, violación a la intimidad ciudadana, a la legalidad y a la Constitución Política, ¡No deben quedar impunes!