Foto con fines ilustrativos.
  • Para el 26 de febrero ya toda la población estudiantil debe haber ingresado a la presencialidad

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya definió las fechas en que aquellos estudiantes de niveles inferiores regresarán a la presencialidad después de meses fuera de las aulas en medio de la pandemia por la Covid-19.

Como ya se ha anunciado, los alumnos de grados superiores serán los primeros en retornar el próximo 8 de febrero en un proceso paulatino, tal y como lo ha definido el MEP.

Los estudiantes que retornarán de primero son:

Preescolar: Transición (en Jardines o centros que lo permita el aforo se puede también considerar el ingreso de Materno) 

Primaria: Quinto y sexto grados  

Secundaria: Décimo, undécimo y duodécimo años (Ed. Técnica).  

Otras ofertas: Los dos niveles superiores.  

Hace pocos días, el MEP indicó mediante el protocolo “Plan Regresar”, cuáles serán las fechas de ingreso para el resto de los grados.


LEA TAMBIÉN: MEP será menos flexible en curso 2021: hay nuevas reglas de evaluación


Según se establece en este documento, en las semanas del 15 y 22 de febrero, deben ingresar los estudiantes de grados inferiores; es decir, aquellos alumnos de menor edad; por ejemplo:

Primaria: 1°,2°,3° y 4° grado

Secundaria: 7°, 8° y 9° grado

Otras ofertas: (todos los niveles inferiores)

Según establece el MEP, para el viernes 26 de febrero “ya todas las personas estudiantes deben haber ingresado presencialmente, según los días definidos por el centro educativo, de acuerdo a su plan de apertura”.  

7 COMENTARIOS

  1. Como se yo como padre de familia el 8 de febrero a que clase irá mi hijo cuál será su maestra que grupo que hay que hacer el 8 de febrero ya que mi hijo irá para cuarto grado de escuela como se toda esa información tengo que ir a la Escuela o tengo que llamar o se podrán en contacto conmigo por alguna plataforma, gracias

  2. No me párese en mi caso tengo un niño que va para segundo de primaria ellos son demasiados pequeños para estar con una mascarilla y estarla manipulando para poder comer y estar con tantas medidas y es mentira que todos los maestros van a estar al cuidado de ellos todo el tiempo me párese mejor que sigan como estaban.

  3. Hola Graciela su hijo no entraría 8 de Febrero a clases presenciales y me imagino que el centro educativo tendría que comunicarse con cada padre de familia

  4. Para mi seria virtual siempre ya que fue muy buena buena la clase virtual no estoy de acuerdo a que regresen

  5. La verdad seguimos viviendo cn este virus.y m preocupa mucho xq los niños desean compartir cn sus compañeros muchos no van aguartar tanto rato cn esa mascarilla.aunq debo de reconocer q no es lo mismo en la escuela q en ka casa xq no aprenden igual

Comments are closed.