• Puente permanece cerrado desde octubre por reparaciones viales

Redacción – Un puente con un único carril puede afectar gravemente la actividad económica de la zona de Cachí y alrededores. Así pide el alcalde de Paraíso, Carlos Ramírez, que se abra el puente cercano a la represa con ambas vías para circular.

Ramírez afirma estar insatisfecho, pues teme la afectación para los productores, el turismo, el comercio, el transporte y la comunidad en general.

El alcalde indica que esto ocasionaría que haya menor visitación a la zona (incluyendo centros turísticos, restaurantes y otros comercios) por la congestión vial que se puede ocasionar.

Por ello, solicitó al director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez; y al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, que se reconsidere la apertura a dos carriles.

«Estamos buscando que el ministro interceda. Es un puente muy importante, una zona altamente turística y agrícola. En esta ruta ya hay un puente a un solo carril», agregó.


LEA TAMBIÉN: Vecinos temen severa afectación económica por cierre de puente en Cachí


Indica que el «cuello de botella» que se formaría, provocaría más presas, lo que perjudica el interés de la población de visitar la zona los fines de semana.

Cuenta que es común observar que los visitantes se acerquen a los vecinos para comprar productos artesanales de las ventas de la zona.

«Hay una recomendación técnica, pero no hay un estudio que indique realmente cuál es la capacidad. Pedimos que se haga un estudio de capacidad y que se habilite a los dos carriles. La afectación sería importante», explicó.

En esa zona hay ríos, aguas termales, se pueden practicar deportes de aventura, visitar centros con vistas a la represa y más.

AMPrensa.com consultó al Conavi sobre tema y se está a la espera de la respuesta.