• Conversaciones con la menor se daban por servicios de mensajería
  • OIJ pide velar por la seguridad de los menores en internet 

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un hombre que conoció a una persona menor por videojuegos y luego la contactó para tener conversaciones sexuales.

La detención la realizaron este miércoles por la mañana agentes destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Fue en la localidad de Los Ángeles, en Pérez Zeledón, donde los judiciales realizaron un allanamiento para dar con el sospechoso.

Como un hombre de 27 años se identificó al hombre, quien figura como sospechoso de Seducción y encuentro con persona menor de edad por medios electrónicos.

El sospechoso, de acuerdo con la investigación, habría conocido a la víctima a través de videojuegos y luego, por plataformas de mensajería, la contactaba para mantener conversaciones sexuales.

Durante el allanamiento, los investigadores lograron decomisar evidencia importante para el caso como celulares y computadoras.

Finalmente, el sospechoso será presentado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

El OIJ solicita a la ciudadanía velar por la seguridad de las personas menores de edad cuando juegan en línea o utilizan las redes sociales.

Los agentes judiciales recuerdan que estos medios podrían ser aprovechados por los delincuentes para acercarse a los menores.