• Reconocimiento beneficiará a la zona gracias a su esfuerzo en diferentes aspectos como el aprovechamiento de recursos naturales

Redacción – Un certificado élite por turismo sostenible es lo que recibió el Parque Nacional Manuel Antonio, un paradisíaco destino que atrae a miles de turistas.

El propósito de este reconocimiento es convertir el concepto de sostenibilidad en algo «real, práctico y necesario» dentro de la competitividad turística del país, para mejorar el uso que se le dan a los recursos naturales y sociales.

El Certificado de Sostenibilidad Turística fue otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), según informó el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez.


LEA TAMBIÉN: En línea, usted puede comprar tiquetes para visitar Parque Nacional Manuel Antonio


El funcionario de SINAC especificó que este reconocimiento potencia el fortalecimiento de la labor social, cultural, ambiental y económica de este destino.

«Es posible la gestión sostenible de un Parque Nacional, contemplando aspectos de gestión empresarial y medición de impacto social, ambiental, cultural y económico, así como trabajo con las comunidades de las zonas aledañas», indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Ventajas de obtener el certificado, según el ICT:

  • Mercadeo: Se verá beneficiado con la estrategia de mercadeo que impulsa el ICT, ya que el certificado está ligado a la campaña que tiene Costa Rica.
  • Exoneración. El Área Silvestre Protegida gozará de la exoneración total o parcial de la cuota de inscripción en ferias internacionales.
  • Promoción: El SINAC podrá utilizar el certificado en el material promocional que realice del Área Silvestre Protegida con el fin de que sea identificado como sostenible y contará con una nueva diferenciación.
  • Sitios internacionales: Se incluirá al Parque Nacional las páginas de turismo sostenible.