Redacción– Jóvenes de todo el país se unieron para limpiar la playa El Cocal, además realizaron una donación de víveres al Centro Diurno de Adultos Mayores Luz de Amor.

El pasado sábado 30 de enero, jóvenes de los clubes Rotaract de Costa Rica se unieron en la primera jornada del Proyecto Mano a Mano, que tiene como objetivo realizar acciones que beneficien a diferentes comunicades en materia de ambiente, donación de víveres, embellecimiento a la comunidad, entre otros.

En esta primera jornada participaron más de 70 personas en la limpieza de la playa El Cocal en Puntarenas.


LEA TAMBIEN: Sharon Segura responde a rumor de romper matrimonio de Mauricio Hoffmann


Se recolectaron más de 230 kilogramos de residuos sólidos, entre botellas, tapas de envases, zapatos viejos, latas de refrescos, bolsas plásticas que definitivamente causan daño a la biodiversidad, además de contaminar y deslucir la playa.

En horas de la tarde, los jóvenes de Rotaract, realizaron una donación de víveres al Centro Diurno de Adultos Mayores Luz de Amor.

Esta donación ronda los ¢850mil colones en víveres y artículos de limpieza para la institución También pintaron un mural artístico en el Parque Marino del Pacífico, como parte del llamado a la acción para mantener limpio nuestro ambiente.

Para la actividad de este fin de semana Rotay Club contó con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, entre ellas la Red Interinstitucional de Puntarenas, Ingeniosos Grupo Estratégico, Femsa Coca Cola, entre otros.

“Esta actividad además de impactar tan positivamnete a la comunidad de El Cocal en Puntarenas, permite además que nuestros jóvenes miembros de Rotaract demuestren su liderazgo de apoyo a estos programas de responsabilidad social empresarial a la vez que pasan su tiempo en actividades sanas que impactan y ayudan a otros”, comentó Marco Villeda, Presidente de Rotary Club San Pedo Curridabat.

La actividad se desarrolló desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m y en todo momento se mantuvieron los estrictos protocolos de prevención del COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.