Foto: Prensa Concacaf.
  • Gamboa afirma que buscarán vencer sí o sí a los dominicanos 

Redacción – El defensor nacional, Alexis Gamboa, asegura que en La Sele Sub-23 debe sacar la casta e irse del Preolímpico de Concacaf con puntos en la bolsa.

Gamboa tiene claro que en el cuadro patrio se siente avergonzados de la prematura eliminación en el torneo regional, que los dejó sin chances de asistir a Tokio 2021.

Es por ello, que aunque el duelo ante República Dominicana es de trámite, en la Tricolor buscarán ganar a como de lugar, con la misión de cerrar con broche de oro.

Para el zaguero de Alajuelense, la idea es sacar la tarea adelante y por eso la única misión ante los dominicanos es conseguir los puntos para maquillar un poco el desastre.

Costa Rica volvió a quedar fuera de unas olimpiadas, ya que desde Atenas 2004 no se logra clasificar en el deporte rey, pese a que la presente generación es muy buena.


Lea también: Pese a bajo nivel en el Preolímpico, Ian Smith es premiado y se unirá a La Sele en Bosnia


Douglas Sequeira y sus muchachos saben que pueden hacer las cosas bien, por eso ante el combinado caribeño se mentalizan en demostrarlo dentro de la cancha.

Alexis Gamboa habló en conferencia de prensa y afirma que deben vencer a los dominicanos, con el fin de levantar la cabeza e irse bien del certamen del área.

«Tenemos que ser los mayores profesionales posible, enfrentarlo de la mejor manera e ir a pelear el resultado y sabemos que tenemos que sacar la casta e irnos del Preolímpico con puntos, esa es la idea y levantarnos, sabemos que el juego ante República Dominicana es de trámite por decirlo así, pero sabemos que nos jugamos mucho. 

Sabemos que podemos hacer las cosas bien y debemos hacerlas bien, entonces en eso estamos enfocados en sacar los tres puntos mañana y hacerlo bien. Nos deja mucho aprendizaje, porque sabíamos que iba ser un torneo muy corto y difícil, debemos mejorar mucho la intensidad de juego y manejar la ansiedad.

Por ahí creo que se hicieron muchas cosas buenas y diferentes, pero no se dieron los resultados, que era lo que queríamos y ahora queda levantar la cabeza, aceptar con humildad que no se nos dieron las cosas y trabajar para lo que viene», dijo Gamboa. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Aunque República Dominicana en el papel parece un rival fácil, tiene en su nómina jugadores que en su mayoría militan en en el fútbol de España.

Rafael Núñez juega con Atlético de Madrid y Nowend Lorenzo con Osasuna. Pero también hay en Alemania como es el Fabián Messina en el Hoffenheim FC

1 COMENTARIO

Comments are closed.