- Alfaro se ve viendo minutos en las Eliminatorias
Redacción – El volante nacional, Bernald Alfaro, dice ser humilde y cree que puede pelear un lugar en las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 con La Sele.
Alfaro se mostró inconforme tras la prematura eliminación de La Sele Sub-23, que en apenas en la primera fase del Preolímpico se quedó sin chances para clasificar a Tokio.
Ese fracaso le dejó un sin sabor al jugador manudo, que fue uno de los capitanes patrios en el certamen regional. Pese a lo sucedido, elogió el trabajo de Douglas Sequeira.
Inclusive, Bernald considera como una extraordinaria generación la del combinado preolímpico, ya que hay también jugadores como Randall Leal y Manfred Ugalde.
Para el volante oriundo de Sarchí, la gran camada de futbolista podrán ser aprovechados por Rónald González en el camino hacia el mundial.
Es por ello, que Alfaro se mentaliza en seguir mejorando de gran manera, con la misión de hacer valer ese gran porcentaje para potenciar sus capacidades en cancha.
A sus 23 años, Bernald se ha convertido en regular en La Sele en los últimos meses, gracias a que cuenta con la confianza del seleccionador nacional.
Lea también: Heiner Mora: «Me gustaría estar aportándole al Monstruo, verlo mal me da impotencia»
Pero esas llamados no son en vano, debido que sus actuaciones en el Equipo de su Gente han sido su vitrina para vestirse con la camiseta roja de los ticos.
Bernald Alfaro afirma que debe seguir mejorando para dar la talla al nivel internacional, pero eso sí, cree que puede pelear un campo en la Tricolor.
«Soy una persona muy autocrítica, realmente yo siempre estoy atento a las estadísticas de cada uno de mis partidos, pero siempre hay un gran porcentaje de mejora, pero siento que lo he hecho bien desde hace bastante tiempo.
Pero hay un porcentaje altísimo de mejora, que si quiero llegar a pelear en el fútbol internacional, tengo que tratar de ser humilde, reconocerlo y mejorarlo. Después no me siento titular en la Eliminatoria. Siento que puedo trabajar y dar pelea en ese campo, pero siempre desde abajo como digo, trabajando intensamente en el día a día.
Para ser tomado en cuenta, pero por el momento no me siento titular y nada más, siento que puedo dar pelea y ojalá pueda estar en el ojo del seleccionador mayor», afirmó Bernald Alfaro.
El mediocampista se enfocará en seguir mejorando sus condiciones en el León, con la misión de estar en la órbita del cuadro patrio para futuras convocatorias.