Turistas podrán disfrutar por $60 de un tour en el Golfo de Nicoya

Pretenden motivar a las personas a conocer los distritos peninsulares, su biodiversidad y su gente

0
Imagen de casa chameleon hotels
  • El proyecto “Descubre los Secretos del Puerto” que estará disponible durante Semana Santa

Redacción-Un proyecto llamado “Descubre los Secretos del Puerto” estará disponible durante Semana Santa y tiene como objetivo que visitantes puedan redescubrir nuevos lugares y cultura propia de las personas que habitan en las islas del Golfo de Nicoya.

La iniciativa busca además generar actividades ligadas a encadenamientos productivos en el sector turístico, ofreciendo servicios diferenciados a los que usualmente se brindan en el Golfo de Nicoya.

En detalle, los turistas podrán disfrutar por un costo de $60 de un tour dentro del Parque Marino, avistamiento de delfines, interpretación de las islas del Golfo de Nicoya, visita a la granja de maricultura de Coopeacuicultores de Isla Venado, almuerzo en Playa Albina (Isla Venado), tiempo de playa en Playa Esmeralda y rastreo satelital en el recorrido.

La directora del Parque Marino, Natalia Corrales, explicó que el proyecto busca sensibilizar hacia la protección de nuestros recursos naturales marino costeros, así como cambios en la cultura de consumo de los visitantes. “Vimos una oportunidad de incentivar las visitas a los proyectos productivos acuícolas que promueve el parque, generando a su vez bienestar social y nuevas fuentes de ingresos económicos”, comentó.

En ese contexto se presentó una propuesta para optar por fondos no rembolsables del programa “Redescubre Costa Rica” impulsado por la Fundación CRUSA, la cual aportó más de $9 mil, buscando generar nuevas dinámicas de articulación entre la oferta local y las nuevas demandas del turista.

Sobre “Descubre los Secretos del Puerto»

El principal objetivo es mostrar tres componentes principales del Golfo de Nicoya: la biodiversidad, los paisajes y su gente, indicó Rudy Granados, coordinador del Programa Turismo Educativo Costero del Parque Marino.

A corto plazo se estará integrando la granja de pargo manchado (Lutjanus guttatus) de la Asociación de Acuicultores de Paquera (ASAP) –ubicada frente a la paradisíaca Isla Jesusita en el Golfo de Nicoya-, quienes además ofrecen servicios como acampar en Isla Cedros, tours nocturnos de bioluminiscencia y servicios de alimentación.

Este tour ecológico provocará encadenamientos productivos entre el PMP, los propietarios de las embarcaciones que brindan servicios de tours a las islas y los grupos asociativos de acuicultores, quienes se encargan del cuido y manejo de la granja marina, generando en los turistas que realicen el tour, mayor sensibilización hacia la protección de los recursos marino-costeros, así como la experiencia de hacer turismo rural de una manera muy distinta.