• A través de granferia.davivienda.cr, el banco ha precalificado 150 proyectos inmobiliarios en alianza con 72 desarrolladores
  • La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) promueve la reactivación económica de Costa Rica y valora este tipo de iniciativas
  • Condiciones y beneficios estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo de 2021

Agencia – Enfocados en el bienestar de los costarricenses, la generación de empleo y por ende ser parte de la reactivación económica del país, Davivienda en alianza con 72 desarrolladores y con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), unen esfuerzos para reanimar el sector, a través de condiciones y beneficios favorables para las personas y familias en www.granferia.davivienda.cr

«Que el sector construcción se reanime y crezca es muy importante para Costa Rica, además generar empleo -uno de los grandes retos país- por ser uno de los principales actores de cara al PIB. Por ello, desde Davivienda trabajamos para ser parte de la solución, desarrollando una feria 100% virtual con condiciones únicas; que impulsen a las personas y familias a retomar los proyectos que dejaron en pausa en 2020», aseveró Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

Presidente ejecutivo de Davivienda, Arturo Giacomin. Fotografía cortesía

La afectación en cada uno de los sectores de la actividad económica del país durante 2020 fue diferente, siendo el sector construcción uno de los más golpeados, por ejemplo: los metros cuadrados tramitados ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) mostraron un decrecimiento de 25,9% con respecto a 2019, alcanzando su nivel más bajo desde 2011. Además cinco de las siete provincias del país, mostraron tasas decrecientes el año anterior.

«El sector construcción es fundamental para la recuperación de la economía del país y la generación de empleo, por su poder dinamizador en virtud de sus múltiples encadenamientos con otros sectores. Por ello, desde la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) consideramos vital impulsar la reactivación económica y generar confianza en la economía nacional. En este proceso el apoyo de las entidades financieras es de gran relevancia para que las familias y empresas puedan materializar sus proyectos», manifestó Esteban Acón, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.


LEA TAMBIÉN: Comprar casa, carro y ordenar las finanzas; es posible con beneficios de feria virtual


Ante estas necesidades, Davivienda pone a disposición de las familias costarricenses en la plataforma digital www.granferia.davivienda.cr, 150 proyectos inmobiliarios precalificados en los que se brinda financiamiento hasta el 91.5% del valor del bien, tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, descuento del 50% en los gastos de formalización y los primeros 50 créditos hipotecarios tendrán gratis el avalúo, esto hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

En cuanto a los niveles de servicio, Davivienda está aprobando el crédito hipotecario en tres días y en siete días se realizan las formalizaciones. Quienes trabajen en una empresa con Libranza en Davivienda (la cuota del crédito se realiza desde la planilla de la empresa que paga el salario de la persona), tienen condiciones especiales.

«Apoyar a las personas a cumplir sus metas, a través de un financiamiento, es apoyar a que la economía empiece a moverse, es por eso que en Davivienda buscamos que sean muchas las familias que hagan realidad sus proyectos de 2020 y 2021», indicó Giacomin.

Además del Crédito Hipotecario, en www.granferia.davivienda.cr, también se trabaja de la mano con el sector automotriz, con alianzas y condiciones especiales para el Crédito para Auto y Leasing, productos que se aprueban en tiempo real.

Mientras que si el objetivo de las personas y familias es ordenar sus finanzas, continuar estudios, hacer mejoras en su hogar, Davivienda le brinda la opción del préstamo personal, con tasas de interés disponibles en colones desde 14% y plazo del préstamo hasta 60 meses. En tan sólo 24 horas tendrá la respuesta al crédito y 24 horas más tarde se realizará el desembolso.