Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos suman más de 100 días sin perder 

Redacción – El León es una máquina imparable: manudos suman más de tres meses sin perder y demuestran que su buen momento no es por casualidad.

Alajuelense venció de visita con marcador de 1-3 a Guadalupe FC y de esa forma consolidarse en el liderato del certamen de Clausura 2021 con 25 puntos.

Pero no solo eso, sino que cerraron la primera vuelta del certamen de forma invicta, tras cosechar 7 triunfos y cuatro empates, esos números demuestran el poderío erizo.

La escuadra comandada por Andrés Carevic no pierde un partido desde el 15 de noviembre del 2020, cuando cayeron por 1-0 ante San Carlos en la Zona Norte.

Datos dados a conocer por Christian Sandoval, La Liga ha disputado 20 partidos (16 del torneo nacional y 4 de Concacaf), de los cuáles 14 han sido victorias y seis empates.

Ese paso arrollador del León se le debe suma otra gran estadística, ya que Carevic igualó el mejor arranque de Alajuelense en un torneo corto.

Con los 11 juegos invictos en el Clausura 2021, los erizos empataron el hito conseguido por Hernán Torres y su plantel en el Invierno 2015.


Lea también: Carevic destaca esfuerzo y mentalidad de seguir exigiéndose de jugadores del León


En caso de vencer a Pérez Zeledón este próximo sábado 6 de marzo a las 5:30 pm, los manudos superarían ese récord cosechado por el timonel cafetero hace 6 años.

Sin dudas, que ese buen nivel arrollador del León es gracias al arduo trabajo de Carevic con sus jugadores, que han entendido muy bien la esencia de juego del club.

Además, La Liga también cuenta con el máximo goleador del certamen, tal y como lo es Marcel Hernández, que con 8 goles lidera este apartamento.