Foto: Central Coast Mariners.
  • Ureña goza de gran regularidad en el fútbol australiano 

Redacción – Australia, es el país donde habitan los canguros y koalas; Marco Ureña vive un renacer en su carrera vistiendo los colores del Central Coast Mariners.

Más de 15 mil kilómetros son los que separan al dos veces mundialista con La Sele de su querida Costa Rica. En la nación de Oceanía está junto a su esposa e hijos.

Ese aliento de sus seres queridos ha sido clave para que se adaptara sin problemas, por  lo que se puede ver disfrutar del deporte que practica desde más de 10 años.

Foto: Central Coast Mariners.

A sus 31 años, el delantero nacional parece haber encontrado su hogar en el extranjero, ya que goza de gran regularidad y en los partidos se le ve disfrutando mucho.

Con su característico número 12, el tico se ha convertido en una de las grandes figuras de su club, que marcha como líder en la A-League australiana.

Ureña parece haber dejado atrás los malos ratos vividos en su pasos por clubes como Kuban Krasnodar de Rusia o Gwangju FC de Corea del Sur, donde vio poca acción.

Foto: Foto: Central Coast Mariners.

Pese a los pocos reflectores que tuvo en estos equipos, los cuáles apenas son una parte de los que ha jugado, debido que ha visto acción en 4 de los 5 continentes.

Muchos aficionados ticos se han encargado de bajarle el piso al atacante, que pese a todo lo que se dice de él se mantiene fuerte y claro en sus metas.

Es por ello, que ver a Marco empezar hacerse un nombre en suelo australiano es gratificante, porque al oriundo de Acosta le ha tocado vivir en su carrera con la polémica.


Lea también: Wálter Cortés vuelve a las prácticas con Saprissa tras superar con éxito dura lesión


Central Coast Mariners contabiliza 25 puntos en 13 jornadas, los cuáles colocan al club del costarricense en la cima de la primera división australiana.

En ese buen momento deportivo, Ureña ha disputado un total de 527 minutos en 10 partidos. Además, se ha dado el lujo de festejar dos goles y dos asistencias.

Foto: Central Coast Mariners.

Sin dudas, que haberse ido al Mariners fue una decisión acertada del atacante formado en Alajuelense, que espera seguir destacando en suelo australiano.

Marco se alista con su equipo para enfrentar el 27 de marzo al Melbourne Victory, club donde brilló años atrás el Carlos «Zorro» Hernández y Marvin Angulo.