Foto: Chet Strange / Getty Images
  • Se contabilizan al menos 26 heridos, sin contar a quienes perdieron la vida
  • Un policía murió en la balacera en Colorado

Redacción – La violencia parece no dar tregua en Estados Unidos, pues ya suman siete tiroteos masivos en tan solo una semana.

El más reciente se dio este pasado lunes en un comercio ubicado en Boulder de Colorado. Se estima que hay, al menos, 10 muertos producto de la balacera.

Son 20 fallecidos los que se contabilizan producto de los violentos eventos que se han dado recientemente. Se estima que, al menos, hay 26 heridos por estas balaceras.

Atlanta 

El martes 16 de marzo hubo un atentado en Atlanta, donde murieron ocho personas. Entre los fallecidos están seis mujeres asiáticas, quienes fallecieron aparentemente en un ataque racista por parte de un hombre blanco, quien irrumpió tres balnearios, según informó la policía local.

Stockton, California 

El 17 de marzo, cinco personas resultaron heridas mientras preparaban una vigilia en Stockton, en California. Desde un vehículo, una persona les disparó, pero afortunadamente no hubo fallecidos, según el Departamento del Sheriff de San Joaquín.

Gresham, Oregon 

El jueves siguiente (18 de marzo), cuatro personas tuvieron que ser valoradas de emergencia en el hospital cercano después de un tiroteo en Gresham, al este de Portland.

Houston, Texas

El 20 de marzo, una balacera producto de un disturbio en un club nocturno, provocó heridas en cinco víctimas. Una de ellas estaba en condición grave por una bala en el cuello.

Dallas, Texas

El mismo sábado 20, una persona murió y siete más resultaron heridas en un tiroteo que propició un atacante, cuya identidad se desconoce.

Filadelfia

El 20 de marzo también tuvo un tercer tiroteo, donde una víctima murió y otras cinco resultaron heridas en una fiesta ilegal, de acuerdo con la información de CNN y KYW.

La comisionada de la Policía de Filadeldia, Danielle Outlaw, indicó que 150 personas estaban presentes en la fiesta y tuvieron que huir.

Boulder, Colorado 

Por último, el lunes 22 de marzo se dio un tiroteo en el supermercado King Soopers, donde unas 10 personas fallecieron, incluido un agente de la Policía de Boulder.

Un hombre armado con un rifle estilo AR-15 ingresó a la tienda y comenzó a disparar contra los presentes. El sospechoso ya está detenido y bajo custodia, según CNN.