• Vaticano aclaró que la Iglesia Católica no bendice parejas LGTBI

Redacción – La Santa Sede aclaró, a través de un comunicado, que la Iglesia Católica bendecirá a las parejas del mismo sexo, pero lo mismo sucede con los heterosexuales que mantengan relaciones de índole sexual fuera del matrimonio.

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», dice la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Desde el Vaticano informaron que no se debe a una discriminación, sino más bien a que se bendicen las parejas que están bajo el sacramento del matrimonio. Es decir, de forma religiosa.


LEA TAMBIÉN: Papa Francisco reza por las víctimas de violencia doméstica durante cuarentena


Además, a través de la Iglesia Católica no se puede contraer matrimonio entre personas miembros de la comunidad LGTBI, entonces tampoco entran las personas homosexuales que estén casadas por lo civil.

Entre los motivos, explican que se debe al valor de las bendiciones, que son «sacramentales»; es decir, acciones litúrgicas de la Iglesia y que, lo que se bendiga, esté «objetivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación».

Aclaran también que, la vida sexual fuera del matrimonio, no responde a los «designios de Dios».

Otra razón es el riesgo de asimilar erróneamente la bendición de las uniones del mismo sexo al sacramento del matrimonio.