Foto: PSG.
  • El tico vive un sensacional momento en el cuadro francés 

Redacción – El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, elogia a Navas tras asegurar que es de los mejores del mundo y su nivel competitivo es increíble.

Pochettino está fascinado con el notable desempeño de Keylor Navas, que este miércoles fue clave en la victoria parisina de 3-0 ante el LOSC Lille en la Copa Francia.

A sus 34 años, el nacional vive un sensacional nivel en su club, ya que fue crucial para que los parisino sellaran su boleto a los cuartos de final del certamen galo.

Ante el Lille se lució con varias intervenciones notables y hasta se dio el lujo de taparle un penal a Yusuf Yazici al minuto 78 del compromiso.

Detener esa pena máxima le valió al tico elogios del timonel parisino, que cataloga al halcón como un jugador muy importante para el plantel de la capital de Francia.

Para el sudamericano que Navas haya tapado penales ante el Barcelona y el Lille no son casualidad, ya que su nivel competitivo es extraordinario.

Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa y se deshizo en halagos hacia el arquero costarricense que es pieza clave en el engranaje del PSG.

«Creo que Keylor Navas es de los mejores porteros del mundo y su nivel competitivo es increíble, sus cualidades están ahí a la vista, no hace falta que yo lo describa mucho más, es un jugador muy importante para nosotros.

Realmente ha estado decisivo es dos partidos muy recientes, como contra el Barcelona y hoy (ante Lille), parando dos penales, muestra el estado de forma pero sobretodo el nivel competitivo que tiene Keylor Navas», afirmó Pochettino en conferencia. 

Foto: Prensa PSG.

Esa nueva notable presentación del nacional se da en medio de un mar de críticas que lo atormentan, debido al denominado «juicio del siglo».

Navas ha sido catalogado en la prensa internacional como «chantajista», tras las declaraciones de Eduardo Li, que declaró que el arquero le golpeó la mesa exigiéndole la salida de Pinto de la Sele, sino perderían partidos.


Lea también: Navas desmiente a Eduardo Li: «Estoy muy sorprendido, no es algo que salga de la boca»


Eso generó que el tico diera la cara y en una conversación con Diario AS de España negó haber participado en un boitot para echar al técnico cafetero de la Tricolor, luego de la justa mundialista en Brasil 2014.