Foto: Prensa La Liga.
  • Unafut presentó un plan piloto a las autoridades gubernamentales

Redacción – Los aficionados podrían volver a los estadios del fútbol nacional en la etapa de semifinales y final del campeonato de Clausura 2021.

Unafut entregó al Ministerio del Deporte un plan piloto para que los fanáticos regresen a las gradas en la etapa decisiva del certamen nacional.

Además, Unafut ha tenido reuniones con el Ministerio de Salud, con el fin de poder agilizar la vuelta de los fiebres al deporte, que tiene más de 10 meses sin poder asistir.

En el ente que rige la primera división son conscientes del aumento considerable de los casos positivos por Covid-19 en país durante las últimas semanas.


Lea también: Gamboa celebra con su club nueva victoria para acariciar ascenso a la Bundesliga


Pese a ello, el presidente de Unafut, Julián Solano, reveló que están deseando que los aficionados vuelvan aunque sea un plan piloto, que será para los socios de los clubes.

Inclusive, asegura que en las graderías de los escenarios del fútbol nacional se pueden dar el lujo de cumplir con el debido distanciamiento y demás medidas sanitarias.

Julián Solano asegura que en Unafut han conversado con la Ministra del Deporte, que les apruebe el plan piloto para que de esa forma puedan volver los fanáticos.

«Nosotros ya le presentamos un nuevo protocolo al Ministerio del Deporte para hacer un plan piloto para volver en las semifinales y final. Nosotros no somos los que decidimos, es el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. 

Nosotros quisiéramos que a pesar de la situación, entendemos que ha habido un repunte en el número de casos de contagiados, va depender mucho de esta situación pero nosotros estamos deseando que los aficionados vuelvan aunque sea en un plan piloto. 

Tenemos todos los procedimientos para garantizar, que el número de aficionados que en un principio van hacer los mismos socios de los clubes, no se expongan a un riesgo mayor. Creemos que en estos momentos hay actividades que están funcionando y que deben seguir funcionando el riesgo de contagio puede ser mayor. 

En la gradería de un estadio podemos darnos el lujo de acomodar socios aficionados, con un distanciamiento más allá de lo que se pueda pedir y que a ese aficionado le de esa parte de fútbol, que no la tenemos en este momento.

El aficionado es importante en los partidos de fútbol, la pasión no se ve en forma completa sino están los fanáticos, por eso hemos pedido que la ministra del deporte, Karla Alemán, que nos apruebe se nuevo protocolo como plan piloto para semifinales y final», afirmó Julián Solano. 

Julián Solano reveló la postura de la Unafut. (Foto: AMPrensa.com).

Inicialmente, los escenarios deportivos tendrían una capacidad inicial del 25% o 50%. Esto le vendría muy bien a las finanzas de los 12 clubes de la división de honor.