Foto: Prensa Sporting
  •  Sporting ha logrado sumar seis puntos en los últimos tres juegos 

Redacción- Christian Lagos se viste de «matador» y guía al triunfo a Sporting FC 2-0 ante AD San Carlos, en un juego donde los norteños mostraron una cara desconocida en el terreno de juego.

El estadio Ernesto Rohrmoser abrió sus puertas para presenciar el juego de la jornada 16 entre el Sporting FC y AD San Carlos.

El cuadro capitalino llegó al compromiso con la convicción de hacerse de la victoria que le diera los tres puntos en busca de alejarse de la zona de descenso.

Desde el pitazo inicial la escuadra del Sporting tomó el control de las incidencia del partido, poniendo en aprietos a la zaga norteña desde los primeros minutos.

Pero la zona defensiva de los Toros del Norte se mantuvo atenta para despejar los balones que llegaban con peligrosidad a la portería norteña.

Sin embargo, la suerte se le acabó a San Carlos al minuto 31 cuando el experimentado delantero costarricense Cristhiam Lagos adelantó 1-0 al Sporting en el tablero.

Cinco minutos después el mismo Lagos amplió la ventaja para los locales al anotar el 2-0 en el marcador, dejando ver la peor cara de San Carlos en el torneo.

Ambas anotaciones fueron celebradas por todo lo alto en el cuadro del Sporting, principalmente por Lagos que desde el 2019 no lograba anotar en un juego oficial.

Con el 2-0 en los cartones los equipos se fueron al descanso, tras 45 minutos controlados en su totalidad por la escuadra dirigida por José Giacone.

Para la etapa complementaria, el equipo de los Toros del Norte intentó sorprender a los capitalinos con un gol tempranero que los metiera de lleno en el compromiso.

Pese a ello, los futbolistas de San Carlos no estuvieron atentos en los últimos tres cuartos de cancha por lo que no lograron enviar el balón al fondo de la portería local.

Por otro lado, el Sporting realizó variantes defensivas sacando del terreno de juego a sus jugadores más ofensivos en busca de cuidar la ventaja en el tablero.


LEA TAMBIÉN: Hernán Medford explota y señala errores arbitrales en empate ante Saprissa


Finalmente, el Sporting se hizo de la victoria con la cual escala a la décima casilla de la tabla de posiciones, mientras que San Carlos ve opacadas sus ganas de optar por un lugar en la siguiente ronda.