• Actualmente, el sistema educativo brinda clases en modalidad combinada

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó en conferencia de prensa que se podría considerar volver a clases virtuales debido a la llegada de la tercera ola de Coivd-19 en Costa Rica y los nuevos casos

«Es una posibilidad que tengamos que volver a la virtualidad. Buscamos que esto no ocurra, no hemos tenido reportes de incrementos de casos importantes (en centros educativos) por el cumplimiento de protocolos», explicó Salas.

Salas destaca que esta es una llamada de alerta por el aumento de casos, para que los ciudadanos cumplan los protocolos y no aumente la curva.


LEA TAMBIÉN: Pese a tener las dos vacunas, trabajador de la Caja está grave por Covid-19 en UCI


Si se disparan los casos, se podrían considerar medidas para evitar más contagios de Covid-19 -incluyendo la virtualidad, restricción vehicular y disminución de aforos-, pero buscan evitar cualquier impacto para los diferentes sectores económicos.

«El escenario de las clases presenciales es un tema que se sigue analizando. Nosotros retomábamos que el aumento de esta curva no es por las clases. Sí ha habido casos (en el cuerpo estudiantil), pero es un medio que ha estado muy controlado de parte de los padres, maestros, administrativos y los mismos niños», dijo.

Agrega que si la tasa de contagio aumenta, retomarán las lecciones a distancia, pero les preocupa la afectación que pueda tener en la población estudiantil.

El ministro agregó que la semana epidemiológica 14 (después de Semana Santa), presentó un aumento del 80% en los casos positivos de SARS-CoV-2.

Hasta el momento continúa la modalidad combinada de clases presenciales y virtuales a nivel nacional.