Foto: Casa Presidencial.

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció que tomarán medidas para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el país ante el incremento de casos de Covid-19.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón manifestó que primero se debe apelar a la responsabilidad individual como se ha venido haciendo desde el inicio de la emergencia y a la responsabilidad a lo interno de los grupos familiares.

“Por otro lado, nos obligan a fortalecer el trabajo que viene realizando la policía para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en todo el país. De manera que estamos realizando medidas más efectivas de coordinación en carretera junto a la Policía de Tránsito para verificar el cumplimiento de la restricción vehicular y otras series de medidas de aforo”, comentó Calderón.

El director del MSP dejó en claro que estarán en las carreteras velando por que se cumpla las medidas de restricción sanitarias, lo que apoyará el trabajo de la Policía de Tránsito.

También externó que los trabajos se enfocarán en que se cumpla con el aforo permitido en comercios y evitar la aglomeración de personas en sitios públicos.

“Lamentablemente durante la Semana Santa y durante las semanas anteriores, hemos observado un incremento de llamadas hacia la policía para evitar ese tipo de comportamientos. En muchos casos, han sido prácticamente imposibles de atender ante la cantidad de personas y la forma irresponsable que se han venido comportando alrededor del consumo de licor y otras sustancias. De manera que apelamos a los ciudadanos y al país para que colaboren”, concluyó Calderón.


LEA TAMBIÉN: Daniel Salas anuncia importante aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica


Según las cifras del Ministerio de Salud, el país registró un 80% de más casos de coronavirus para la semana epidemiológica #14.

En la semana epidemiológica #13 que fue en Semana Santa, se registraron 2.743 casos de Covid-19 en total; sin embargo, la recién terminada aumentó casi a 5 mil casos.