Redacción.   SMC Ltd, empresa fabricante por contrato de dispositivos para los mercados médico, de diagnóstico y farmacéutico, con sedes en California, Wisconsin, Massachusetts, Ohio, Reino Unido, India y Costa Rica, anunció que expandirá sus operaciones en Costa Rica.

Con ello, la empresa duplicará sus instalaciones en Zona Franca Coyol, Alajuela, alcanzando los 11.148 metros cuadrados.

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano indicó: “al cierre del 2020, las más de 300 empresas multinacionales establecidas en el país generaron un acumulado de 134.026 empleos totales.  Solo en el sector ciencias de la vida, uno de los más dinámicos de la economía actual del país, se generaron un total acumulado de 38.248 puestos de trabajo. La empresa SMC continúa aportando al desarrollo y bienestar a nuestra economía, mediante el derrame de conocimientos y oportunidades de empleo para la población costarricense.

Esta empresa fue una de las primeras en establecer operaciones en el parque industrial ubicado en Alajuela, en el 2010.

Cuatro años después duplicó su huella física y este año volverá a duplicar el techo industrial. Esto también implicará la contratación de más personal en áreas de ingeniería y manufactura por contrato.

La compañía espera duplicar la planilla en el país, lo que generará un impacto en la economía local y la creación de empleos de calidad.

“Con la expansión de las instalaciones de SMC en Costa Rica, fortalecemos nuestro compromiso con el país, nuestra gente y nuestros clientes. Costa Rica ha demostrado ser un gran lugar para que nuestra empresa opere y crezca, y dos de los impulsores importantes han sido el talento que hemos encontrado a lo largo de los años y el fuerte apoyo del país al clúster de dispositivos médicos”, dijo Francisco Sancho, GM Costa Rica.