Foto: Ministerio de Seguridad Pública. con fines ilustrativos
  • Vivienda se encontraba sin personas adentro 

Redacción – Puertas abiertas de una casa en San Rafael de Escazú llevaron a la Fuerza Pública a dar con 52 matas de marihuana, las cuáles fueron decomisadas.

Lo que inició con una respuesta por parte de la Policía al recibir información referente a movimientos extraños en una vivienda, culminó con el allanamiento en dicho inmueble.

La Policía Control de Drogas (PCD) decomisó aparente marihuana, tanto en plantas como en picadura, que en apariencia ya estaban listas para distribuirse.

Los oficiales de la Fuerza Pública de San José recibieron información relacionada con movimientos sospechosos de personas y un vehículo en dicho inmueble.

Ante esto, los efectivos policiales de la Fuerza Pública se movilizaron al lugar y se percataron de que la puerta principal de dicha vivienda estaba abierta.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Desde afuera lograron ver que en el interior se encontraban varias matas de lo que parecía ser marihuana; a la vez, no observaron la presencia de personas.

Por su parte, la PCD efectuó el trámite correspondiente ante la autoridad judicial, esto con el objetivo de realizar el respectivo allanamiento en el inmueble sospechoso.

Una vez con dicha autorización, los oficiales de la PCD allanaron la vivienda, hecho que se dio durante el pasado sábado 17 de abril.


Lea también: Policía detiene hombre que intentó ingresar al país «gallos de pelea» heridos


Al realizar las pesquisas respectivas, la PCD decomisó un total de 52 plantas de aparente marihuana con una medición de entre 1.02 y 1.70 metros de altura aproximadamente.

Así como 695 gramos de aparente marihuana, todo lo cual se encontraba dentro de la vivienda que allanaron.