Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción – El sector turismo solicita a los diputados de la República que prioricen el proyecto bajo el expediente 22.405 que permitirá reducir jornadas laborales en este gremio.

En días anteriores, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se pronunció luego de que el Gobierno retirara, de la corriente legislativa, este proyecto.

Denunciaron «falta de seriedad, liderazgo y empatía» por parte del Poder Ejecutivo y del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Si se aprobara, se permite prorrogar la medida de reducción de jornadas laborales para el sector turismo y así paliar el impacto económico que tiene la pandemia sobre ellos.

«El proyecto es urgente y necesario para sostener los empleos en el sector, máxime ahora que empieza de nuevo la temporada baja y el Gobierno será el mayor responsable por una inminente una ola de despidos, más desempleo y la quiebra de empresas en el sector», afirma Canatur.

Desde Canatur piden a las fracciones legislativas que aprueben «sin mayor dilación», el proyecto y así poder proteger los empleos en el sector.