Foto: Prensa Pérez Zeledón
  • Los dirigidos por Wanchope manejaron las acciones del partido 

Redacción- Paulo César Wanchope sonríe; Pérez Zeledón vence 0-1 a Guadalupe y sueña con clasificar a las semifinales del torneo de Clausura 2021.

El encuentro entre las escuadras de Guadalupe FC y el Municipal Pérez Zeledón tuvo como sede el estadio José Joaquín «Coyella» Fonseca.

Ambos equipos llegaron al enfrentamiento de la jornada 19 con opciones de luchar por un lugar en la zona de clasificación, eso sí, dependiendo de lo que hicieran los otros clubes en el campeonato.

El juego en sus primeros minutos estuvo carente de emociones en las porterías de los equipos, dejando mucho que desear por parte de dos equipos que no han tenido su mejor campeonato.

Con el transcurrir de los minutos, el cuadro generaleño fue tomando mayor protagonismo en el partido, siendo los encargados de poner en aprietos a la zaga rival.

Cuando se cronometraba el minuto 26, el conjunto de los Guerreros del Sur se pusieron en ventaja 0-1 en el tablero, tras un error del delantero guadalupano Reiby Smith que envió el balón al fondo de su propia portería.

A partir del gol de los sureños, el partido tomó un nuevo aire teniendo mayor presencia en las áreas de los equipos, sin embargo, no fue suficiente para lograr una nueva anotación y se fueron al descanso con el 0-1 en el tablero.

Para la etapa complementaria el juego mantuvo los tintes de emoción que lo caracterizaron durante el cierre de la primera mitad.

Siendo el equipo de los generaleños el equipo que tuvo las acciones más claras frente a la portería rival, sin embargo, no tuvieron la suerte para ampliar la ventaja en el marcador.

Por su parte, la escuadra guadalupana intentó emparejar los cartones mediante disparos de larga distancia, que para suerte de los sureños se perdieron en el saque de portería.


LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado: «Quiero aclarar que yo no tengo arreglado con ningún equipo»


Finalmente, la escuadra sureña se hizo de la victoria en casa ajena logrando llegar a 22 puntos y soñando con poder lograr la clasificación en un torneo atípico donde la mayoría de los equipos tienen opciones de meterse en la semifinales.