Redacción.   Los vecinos de Belén se preocuparon por el futuro del Balneario del Ojo de Agua y señalan la importancia de proteger el río La Fuente.

La moción aprobada por unanimidad en la sesión 28-2021 hace que se solicite información oficial al AyA y al MINAE sobre el impacto ambiental del mismo.

En el acuerdo, el Concejo Municipal de Belén advierte de su preocupación a otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil del vecino distrito de San Rafael.

La Municipalidad de Alajuela, la asociación de desarrollo integral de San Rafael y la Asada de San Rafael, esta ultima de especial importancia por ser la que ha trabajado durante años en la protección del río La Fuente.

La inquietud del Concejo Municipal no es para menos, tras darse a conocer el año pasado el Proyecto del AyA en medios de comunicación, la preocupación por el futuro ecológico del río La Fuente cobró realce, siendo que este río, que cuenta con el reconocimiento del programa bandera azul ecológica, podría ver afectado parte de su caudal, que proviene del lago del Ojo de Agua, mismo que se abastece del continuo correr de las aguas de las piscinas.