Redacción.   Una petición formal realizó hoy la fracción de Restauración Nacional  a la Refinadora Costarricense de Petróleo y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para que procedan de inmediato a una disminución en los precios de los combustibles, ante las reducciones del crudo en los mercados internacionales.

“Es inaceptable que la gasolina y el diésel en Costa Rica no bajen cuando el barril del crudo ha experimentado caídas”, advirtió el jefe de Fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank.

Cruickshank recordó que Restauración Nacional presentó un proyecto de ley para reducir en un 50% del impuesto a los combustibles. Asimismo, considera que se debe modificar el sistema para establecer el precio de los combustibles para que en casos como las reducciones en el crudo se hagan los ajustes con mayor celeridad.

“No se puede mantener inflados los precios a lo interno; los costarricenses necesitan un respiro pues los elevadísimos costos del diésel y la gasolina provocan que todo suba”, advirtió el congresista.