Foto: Prensa La Liga.
  • Cerdas jugará en el Malacateco de Guatemala

Redacción – Tal vez a usted se le haga familiar el nombre de Kenneth Cerdas, un canterano de Alajuelense que se une a la legión de ticos en el fútbol extranjero.

Cerdas debutó con el primer equipo del León en el 2015. Pero su estancia con La Liga no fue la deseada y tuvo varias salidas a préstamo, con el fin de encontrar minutos.

La directiva manuda lo mandó a Santos de Guápiles y Municipal Santa Ana de segunda división, con el fin de que gozara de minutos.

Aunque en estos clubes tenía buena regularidad, cuando regresaba a La Liga quedaba debiendo, por lo que con la camiseta rojinegra solo sumó 22 partidos y un gol.

Esos números demostraron, que el volante no había convencido en el León, que lo dejó libre en enero del 2018 y arribó al Municipal Grecia.

En el cuadro de Occidente sumó 68 partidos, 7 goles y 4 asistencias. Pero tras dos años con la institución dio el salto al Municipal de Pérez Zeledón.

Con los pezeteros gozó de buena regularidad desde su arribo en julio del 2020. Tras dos torneos con los sureños quedó libre y firmó con el Malacateco de Guatemala.

Kenneth logró un acuerdo satisfactorio con el conjunto de la ciudad de Malacatán, que es limítrofe con México y que tiene a su equipo en la Liga Nacional chapina.


Lea también: (Vídeo) Moya destaca con nueva anotación en empate del FC Anyang en Corea del Sur


En este club milita Jorge Gatgens, un jugador tico que también tuvo un paso por Alajuelense y que desde varios años milita en suelo guatemalteco.

Durante el Clausura 2021, Cerdas sumó un total de un gol a lo largo de 915 minutos en 17 partidos. Esos números le valieron para dar el salto a Guatemala.

Cabe resaltar, que Kenneth se unirá a la legión tica en tierras chapinas, donde hay más 10 costarricenses en clubes como Comunicaciones, Municipal, Guastatoya y entre otros.