Redacción- El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra este viernes 28 de mayo por ser uno de los platos fast food más demandados del mundo.

El establecimiento esta fecha se debe a que convergen muchos hitos fundacionales que se sucedieron en diferentes épocas.

Uno de estos hitos relata que en 1900 un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, llamado Louis Lassen, preparó en ese día, por primera vez, el plato tal y como se le conoce en la actualidad: con pan, lechuga, tomate y queso, y lo sirvió en su restaurante cuando un cliente le pidió algo rápido y rico.


LEA TAMBIEN: Padre de periodista conmueve redes: «No hay día en que mi papá no me tome una foto»


También un día como ese quedó registrado en los anales de las panaderías de Hamburgo, ya que se comenzaron a hacer los característicos panes redondos.

No se sabe qué número del Día Internacional de la Hamburguesa se celebra este viernes, justo el día de la semana predilecto para los pedidos de este plato popular, seguido del sábado y del domingo.

De acuerdo con el libro La hamburguesa perfecta escrito por Miguel Ángel Almodóvar, la que se había convertido en la reina de la comida rápida empezó a vivir un declive a finales del siglo XX debido a la preocupación de los consumidores sobre su contenido y el peligro que le generaba al cuerpo.

Kétchup Heinz lanzó a nivel mundial su Ketchup Burger, asegurándose que en cada mordisco esté presente su sabor inconfundible.

“Constantemente buscamos opciones innovadoras para impactar a nuestros consumidores, por esta razón nos unimos a la acción global de la  Ketchup Burger, de forma que los costarricenses pudieran celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa con el sabor inconfundible de Heinz”, comentó Melissa Arcia, gerente de Mercadeo de Kraft-Heinz CARICAM.