Foto: Prensa Jicaral.
  • Álvarez jugará fase previa de la UEFA Europa League 

Redacción – Gracias a un gran trabajo en la parte administrativa y deportiva, Jicaral empieza a ver los frutos y sonríe de oreja a oreja tras lograr vender su primer jugador al fútbol europeo.

Los peninsulares están muy felices por lograr un acuerdo con el FC Shkupi de la primera división de Macedonia, que se hizo de la ficha de Freddy Álvarez.

La escuadra del país ubicado en el sureste de Europa hizo valer su opción de compra que tenía sobre el futbolista de 26 años, que estaba prestado desde junio del 2020.

FC Shkupi reveló que viendo el potencial de Álvarez en el centro del campo, compraron su ficha, mientras que al mismo tiempo lograron un contrato de dos años.

Foto: Prensa Shkupi.

Ese ligamen hará que Freddy sea ficha del cuadro europeo hasta el 2023, donde buscará seguir destacando con su calidad y buen toque de balón.

A lo largo de su primer temporada logró ayudar para que su club se dejara el segundo lugar de la liga local con 59 puntos en 33 jornadas.

Dichos números hicieron que sellaran su boleto a la fase previa de Europa League. Pero eso no es todo, ya que Freddy registró 2614 minutos en 32 jornadas.

Foto: Cortesía.

Además, dio un total de 15 asistencias y dos goles. Eso hizo que Jicaral recibiera un considerable monto económico pro su venta, que llena de orgullo al club peninsular.

En el conjunto jicaraleño realizan un trabajo de punto fino al darle las herramientas necesarias a sus jugadores, con el fin de que potencien su nivel.


Lea también: Grandes reflejos y buen nivel de Aarón Cruz en Saprissa lo llevaron a estar a La Sele


Freddy Álvarez es un buen ejemplo de ello, lo cuál es muy gratificante para el Huracán de la Península, que consideran que esa venta se logró gracias al esfuerzo del volante.

Julio César Aguirre, gerente administrativo de Jicaral, conversó con AMPrensa.com y contó lo que representa para los de la Península de Nicoya esta venta de Álvarez.

«Con el tema de la venta de Freddy Álvarez para nosotros es muy gratificante, porque nosotros hemos sido partidarios que los jugadores potencien sus cualidades. Jicaral ha sido un equipo que ha venido a darle un segundo aire a jugadores que en ocasiones, que hasta ellos mismos ya se daban por retirados. 

Nosotros estamos para tratar de darle los recursos que el jugador necesite, tanto como infraestructura y gimnasio, que el jugador necesita para potenciarse. Ya hemos tenido varios casos de jugadores, que han tenido una segunda oportunidad en el fútbol profesional. El tema de Freddy es algo que él se lo ganó. 

Todo mundo sabe de lo que era capaz y cuando vino a préstamo llegó a reencontrarse con la carrera y ya luego pasó a ser jugador de Jicaral, se dio la oportunidad de Macedonia y creo que él allá supo ganarse lo que está pasando ahorita con el tema de la venta de la ficha, lejos del tema económico lo que nos interesa es que en Jicaral estamos haciendo un trabajo profesional y hacer las cosas bien», dijo Julio Aguirre a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Jicaral.

Con el dinero recibido por la venta de Álvarez, los peninsulares la usarán de gran manera para sus diferentes proyectos y metas como institución de primera división.