Redacción.   La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, presentó nuevamente un proyecto de ley y pidió su apoyo a los diputados para que el marchamo sea rebajado como hace un año.

La iniciativa es respaldada por el congresista, Dragos Dolanescu ya que no sólo continúan las restricciones vehiculares, sino que la crisis se prolongó afectando a miles de ciudadanos que continúan perdiendo sus empleos o que son víctimas de reducción de jornadas o suspensión de contratos.

«Este proyecto incluirá una disminución en el canon que actualmente pagan los taxis y el transporte público. No aplicará ningún beneficio para el Presidente, Vicepresidentes, Ministros, Diputados, Magistrados, Viceministros y altos jerarcas», destacó la congresista.

Nicolás dijo que la rebaja al marchamo es una medida justa que merece nuevamente ser ley de la República.

El año pasado, los carros particulares con un valor inferior a ¢7 millones pagaron menos dinero por el marchamo del 2021 y se aprobó una disminución del 50% sobre el impuesto al valor del vehículo, el cual, representa el 63% del derecho de circulación.