Foto: Prensa Saprissa.
  • Torres sueña con vestir la camiseta patria

Redacción – La posibilidad de ver a Mariano Torres con La Sele crece más, debido que el volante argentino está cerca de cumplir cinco años viviendo en el país, al cuál anhela con defender en la cancha y asistir a una Copa del Mundo.

Ver al volante del Monstruo con la camisa tricolor podría hacerse realidad pronto, debido que el jugador está a punto de cumplir el tiempo necesario para nacionalizarse.

Torres vive en Costa Rica desde junio del 2016, cuando arribó al Saprissa para formar parte del plantel que le haría frente al certamen de invierno de ese año. Por ello, está a las puertas de cumplir cinco años en suelo nacional.

Eso es uno de los requisitos indispensables para acceder a la Selección . Debido a que la FIFA exige que un jugador puede acceder a jugar con otro país que no sea el de su origen siempre y cuando cumpla con ciertos requerimientos.

Foto: Prensa Saprissa.

Como el caso de Torres, que en junio cumplirá 5 años consecutivos en el país. Además, de que en su carrera deportiva nunca ha disputado partidos clase A con la Selección Mayor de Argentina.

Ante esa posibilidad latente de tener a Mariano elegible, Rónald González dejó claro que no sería nada despreciable poder contar con un hombre de esos quilates.

Esa noticia de González se suma al gran interés  del argentino por ponerse la camisa de Costa Rica, la cuál le tiene aprecio por el cariño que le ha mostrado la afición.


Lea también: Rónald González le abre las puertas de La Sele al talento y clase de Mariano Torres


Inclusive, estaría dispuesto a agilizar con ayuda del Saprissa los procedimientos para poder estar elegible para el inicio de la octagonal final en septiembre.

Mariano Torres conversó con Deportivas Columbia y dejó claro que seguro jugaría con La Sele, ya que para sería un sueño hermoso llegar a un Copa del Mundo.

«Tengo claro que cuando consigues 5 años consecutivos viviendo en un país te puedes naturalizar. Seguro que jugaría con la selección, hay muy buenos futbolistas ticos, pero es el sueño de cualquier futbolista jugar en una Copa del Mundo, debe ser hermoso. Para mí ya que se hable de esto me llena de orgullo. Desde el primer día la gente me dio mucho cariño», afirmó Mariano Torres.  

Foto: Prensa Saprissa.

El sudamericano tiene contrato con Saprissa por un año más y además, se da el lujo de ya contabilizar cinco títulos ganados con la escuadra 36 veces monarca nacional.