• Huelga con paro de labores fue el miércoles anterior
  • Están en contra de la medida anunciada por el MEP

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) contabiliza 1354 docentes que se unieron al paro de labores realizado este miércoles 19 de mayo tras el anuncio de las autoridades acerca de la suspensión del curso lectivo.

Los directores y directoras de centros educativos reportaron si hubo paro de labores por parte de sus colaboradores y la cifra representa un 2% de la fuerza docente de esta cartera, según infirmó la institución.

Esta convocatoria la realizaron los sindicatos de educación a todo el gremio, pidiendo que no se presentaran a trabajar por la decisión del MEP de adelantar las vacaciones de final de año y así ponerle una pausa al curso lectivo.


LEA TAMBIÉN: Docentes descontentos con suspensión del curso lectivo y anuncian paro de labores


La suspensión se debe al aumento de casos de Covid-19 y así contribuir a la disminución de movilizaciones a nivel nacional, según indicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Fue la ministra de Educación, Guiselle Cruz, quien anunció a inicios de esta semana que se suspenden las lecciones en todo el país a partir del próximo lunes y hasta después de vacaciones de medio año, para posteriormente ampliar el calendario a enero de 2022 y así reponer las clases, con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, afirma que el sector nunca solicitó que suspendieran el curso, sino más bien dar clases bajo la modalidad virtual o a distancia.