Foto: Prensa ADG.
  • Díaz llevó a Guanacasteca a primera tras 17 años

Redacción – En la provincia de las bombas y retahílas están muy felices, gracias a al ascenso a la primera de Guanacasteca, que firmó su regreso a la división de honor tras 17 años, detrás de ese éxito está la mente maestra de Minor Díaz.

La llegada del timonel al conjunto verdolaga se dio gracias a Yosimar Arias, que le propuso la posibilidad de tomar la riendas del plantel con sede en Nicoya.

Díaz no lo pensó mucho y tomó las riendas del club, gracias a su identificación con la institución, a la cuál sigue desde que estaba niño, gracias a que es oriundo de Acoyapa de Ncioya, un pueblo que está a unos 30 minutos del Estadio Chorotega.

A base de trabajo, esfuerzo e inculcando la identificación de los nativos «Chorotega», Díaz inyectó de ganas y amor por los colores de la ADG a sus jugadores.

Foto: Prensa ADG.

Sus muchachos entendieron bien el mensaje y la idea del timonel, que acompañado con Yosimar Arias como asistente técnico crearon un camerino muy fuerte.

Esa solidez del plantel con figuras de la talla de Johan Condega, Lemark Hernández, Pedro Leal, Luis Diego Sequeira y Leonardo Adams, fueron claves en el plantel.

Estos jugadores aportaron su rodaje en la división de honor al club pampero, que no jugaba en el máximo circuito desde la temporada 2003/04.

Foto: Prensa ADG.

Durante esos 17 años tuvieron que soportar burlas y miles de críticas, pero con la llegada de Díaz todo eso quedó atrás, gracias a la buena labor del entrenador.

El estratega llevó al equipo a ganar los torneos del Apertura 2020 y Clausura 2021. Eso generó que ADG ascendiera directo a la división de honor sin necesidad de una final más.


Lea también: Elías Aguilar: el volante olvidado por La Sele pese a gran regularidad en Corea del Sur


Minor Díaz anhela con seguir liderando a Guanacasteca en primera, por lo que espera que llegar a un acuerdo con la directiva pampera para la temporada venidera.

«Me encantaría seguir porque yo soy de la provincia y obviamente nos ha costado a lo largo de este año y ya me sentaré con la junta directiva, con Jorge Caamaño y Yosimar Arias, que son gerentes general y deportivo respectivamente, tomaremos decisiones y yo encantado de seguir con este proyecto, que nos ha costado mucho a todos. 

Esperando en Dios que si me quedo que lleguen los refuerzos que pueden llegar y obviamente trabajar mucho, porque para lo que viene es más difícil todavía. Debo agradecer a toda la gente de Guanacaste, mi provincia y que creyó en este proyecto de la ADG», afirmó Minor Díaz a TD Más. 

Foto: Guanacasteca.

Guanacasteca inició conversaciones con Díaz desde este pasado viernes, por lo que se espera que lleguen a un buen arreglo en los próximos días.