• Presidente del partido asegura que son personas «muy capacitadas»

Redacción – El Partido Nueva República se encuentra en el proceso de nominación de candidatos a diputados y de la fórmula presidencial.

Las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2022 se acercan y el presidente del partido, Francisco Prendas, asegura que para estos puestos toman en cuenta a especialistas como abogados, contadores, expertos en finanzas y otros.

Prendas afirma que estas personas son «muy calificadas» para llegar a la Asamblea Legislativa.

Actualmente, Nueva República tiene diputados independientes que conforman el bloque de este partido y entre ellos están Jonathan Prendas, Carmen Chan, Marulin Azofeifa y otros.

En las Elecciones Municipales de 2020, esta agrupación no logró alcanzar los votos suficientes para sus candidatos a alcaldes. Además, para las presidenciales, Fabricio Alvarado fue candidato por Restauración Nacional y se enfrentó con el actual mandatario, Carlos Alvarado, en una segunda vuelta.

Así como este partido, las demás agrupaciones políticas se encuentran en la recta final para definir a sus candidatos y también se acerca la fecha de las elecciones de precandidatos, donde la población elegirá al que considere más adecuado para enfrentarse en la papeleta presidencial el próximo febrero.