Foto: Prensa ADG.
  • Ascenso del conjunto pampero vuelve a generar una lucha entre FUTV y Tigo

Redacción- Tigo Sports se refirió este lunes por la tarde a la posibilidad de que el conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) se una a la familia de equipos que tienen en su canal.

El conjunto de la provincia número 5 consiguió el ascenso hacia la máxima categoría el jueves de la semana pasada, por lo que ahora busca una televisora para transmitir sus encuentros como locales.

Lucha en la que estarían participando los dos principales canales deportivos del país, como lo es Tigo y FUTV.

Quienes en los últimos campeonatos de la primera división se han dividido los 12 clubes de la primera división.

Por ejemplo, en el recién finalizado Clausura 2021 FUTV tenía la ventaja con siete equipos en sus filas, mientras que Tigo acaparaba los cinco restantes.

No obstante, ante el descenso de Limón FC y el regreso de la AGD a lo más alto del balompié costarricense los canales entrarían nuevamente en una puja por los derechos.


LEA TAMBIÉN: Talento no le alcanza a Bryan Ruiz y es el gran ausente para los premios de la Unafut


Tigo quiere abrir las puertas de su casa para un nuevo equipo ascendido, como ha la hecho en las últimas tres ocasiones con la llegada de AD San Carlos, Jicaral y Sporting FC a la máxima categoría.

Mientras que FUTV quiere sostener su ventaja en la cantidad de equipos y ganarse a todos los seguidores de la ADG en sus transmisiones.

Además, el canal del zanate tienen la facilidad de que ellos poseen la prioridad de negociación, puesto que los derechos de la segunda división los tienen ellos mismos junto con FUTV.

Por lo que eso los pone de primeros en las negociaciones a la hora de que un club consigue el tan deseado ascenso.

Hemos acompañado los últimos tres equipos que han subido a la primera división y hoy estan dentro del proyecto, dentro de Tigo Sports con una una saludable situación, asi que sí, a nivel Guanacasteca estamos por su puesto interesados en tener más equipos en el canal pero bueno eso es un tema de futuros, de tiempos que no manejamos hoy, pero esta casa está abierta asi que dentro de las posibilidades queremos tener como siempre decimos los mejores eventos dentro del canal.

1 COMENTARIO

  1. Xq la dirigencia priva a mucha gente a no ver los partidos d la ADG x venderse al mejor postor ahora como ya están en primera no le importan la aficion así iba a ser cuando vuelvan a estar en segunda ahí si van a necesitar a la aficion muertos d hambre

Comments are closed.