• Iniciativa fue impulsada por Nueva República
  • Pedirán por la salud «física, psicológica y económica»

Redacción – 25 diputados de la República votaron a favor para declarar, el próximo domingo 30 de mayo, como el «Día Nacional de la Unión y Oración por Costa Rica».

La moción fue presentada por el bloque de congresistas independientes, Nueva República, para orar por quienes sufren debido al Covid-19 y a la pandemia, así como para pedir por su salud «física, psicológica y económica de los habitantes».

Por otro lado, 19 congresistas votaron en contra de esta iniciativa y otros 13 estuvieron ausentes.

Algunos de los que manifestaron su oposición fueron María Vita Monge, Pablo Heriberto Abarca y Pedro Muñoz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); los 9 diputados presentes del Partido Acción Ciudadana (PAC), José María Villalta del Frente Amplio; y Daniel Ulate, Wagner Jiménez, Paola Valladares, Yorleni León, Silvia Hernández y Aida Montiel de Liberación Nacional.

«Es una manera de expresar nuestro derecho humano a creer y llevar un mensaje de paz, apoyo y optimismo a todos los rincones de nuestro país», indicó el congresista Jonathan Prendas, quien impulsó el Día de la Oración

Confirmó además que este es un movimiento de solidaridad en el cual también se involucró la Iglesia Católica en conjunto con la evangélica y la comunidad hebrea.