• Consulado se mantiene al tanto de la situación en Miami

Redacción – El Consulado de Costa Rica ubicado en Miami de Estados Unidos, descarta que haya más costarricenses afectados por el derrumbe de un edifico residencial en la zona.

El pasado lunes, en horas de la noche, se confirmó el fallecimiento de un costarricense de 50 años, Michael David Altman, quien residía en el país norteamericano.

Desde el departamento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) indicaron a AMPrensa.com que no hay más casos de ticos desaparecidos o fallecidos en esta tragedia.

«El Consulado General en Miami está atento a las informaciones oficiales por parte de las autoridades locales, y a la comunicación directa con las familias de costarricenses», dice el comunicado.

La mañana de este martes se confirmó que la cifra de víctimas mortales subió a 11. Los cuerpos han sido ubicados entre los escombros.


LEA TAMBIÉN: Confirman muerte de un costarricense en edificio que se desplomó en Miami


Además, hay 150 personas desaparecidas que se encontraban en el lugar al momento de la caída de la estructura.

Las Champlain Towers en Surfside se derrumbaron durante la madrugada del jueves anterior.

El Consulado General de Costa Rica en Miami tiene a disposición las siguientes vías para la atención de consultas de los costarricenses consuladomiami@rree.go.cr y aarroyo@rree.go.cr.

En Estados Unidos, la dirección es 2730 SW 3rd Ave suite 401, Miami, Florida 33129.