Redacción.   El congresista del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, presentó una moción en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, con el propósito de que se proceda a abrir un expediente de investigación de las inversiones realizadas en la carretera a San Carlos, específicamente en el tramo Sifón- La Abundancia.
En particular, se busca conocer todo lo relacionado con las obras e inversiones necesarias para habilitar esta carretera en la sección mencionada y en el sector Naranjo- Sifón y, de requerirse incluso, se extendería hasta el tramo comprendido entre La Abundancia y Florencia.
El proponente de la moción, el legislador Luis Ramón Carranza Cascante, insistió en que es indispensable conocer lo sucedido con esa carretera a lo largo de tantos años y tantos gobiernos.


LEA MÁS: Rodolfo Méndez aclara que obras viales se continuarán pese a allanamientos


De acuerdo con el congresista este es un tema que no está judicializado por lo que con la información aportada por los comparecientes y los informes obtenidos se podrán tener más elementos de juicio para saber, lo sucedido con todo ese dinero.

Para la audiencia de este día estuvo convocada María Auxiliadora Alfaro Chacón, abogada de Acueductos y Alcantarillados, a quien se llamó para referirse al expediente 22.145, sin embargo, la funcionaria decidió abstenerse de declarar ya que el caso todavía se encuentra en investigación.