Mario Rodríguez y Rodolfo Méndez. Fotos: MOPT
  • Rodríguez quiere evitar que las investigaciones sean interferidas, según destaca en la carta

Redacción – El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, pidió al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, que le acepte su solicitud de separarse del cargo.

Mediante una carta, Rodríguez externó sus intenciones de ser reubicado laboralmente tras el megacaso de corrupción en el gobierno.

«La presente solicitud tiene el propósito de que las investigaciones ordenadas por el Consejo Directivo de Conavi a la Auditoría Interna y a otros órganos externos o internos a este Consejo, puedan ser realizadas sin la menor interferencia de mi parte y, antes bien, esté donde esté, con mi mayor colaboración», expresó Rodríguez al jerarca.

Directivos y funcionarios de Conavi son investigados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público debido a aparentes casos de corrupción durante los procesos de contratación.


LEA TAMBIÉN: (Audio) Funcionarios del Gobierno recibieron favores sexuales como pagos


En apariencia, los funcionarios públicos recibieron sobornos y dádivas como viajes, carros, terrenos, casas y hasta favores sexuales a cambio de las licitaciones para obras viales a nivel nacional, así como acuerdos de pago y otros beneficios, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Hasta el momento permanecen detenidas 30 personas aparentemente involucradas en estos graves hechos y, además, el OIJ y la Fiscalía allanaron 57 inmuebles para avanzar con la investigación.

Ahora, el Consejo de Administración deberá analizar la petición de Rodríguez para dar una respuesta próximamente, según informó el MOPT.