Camilo Saldarriaga y Carlos Alvarado
  • Camilo Saldarriaga aspira a una beca universitaria en el extranjero
  • Recientemente tuvo reunión virtual con universidad 

Redacción- El exasesor del presidente Carlos Alvarado, Camilo Saldarriaga, intenta salir del país próximamente.

Saldarriaga, implicado en el Caso Cochinilla, aspira a una beca universitaria en los Estados Unidos, según informó Noticias Repretel.

De acuerdo con el noticiario, el exasesor figura entre los aspirantes a una beca Fullbright, la cual se otorgaría directamente desde la Embajada Estadounidense.

La beca busca apoyar a estudiantes y profesionales que busquen en el exterior emprender estudios, investigaciones, entre otros.

Trascendió que Saldarriaga, pese a estar siendo indagado por las autoridades en el caso, sigue interesado en la beca, pues recientemente hasta mantuvo una reunión virtual referente al tema.

Saldarriaga, de origen colombiano, está implicado en el supuesto caso de corrupción que investigan las autoridades judiciales entre el Conavi y empresas privadas.

Por esos hechos, el pasado 14 de junio se le allanó su oficina en Casa Presidencial y su vivienda.

Horas después de la diligencia, Saldarriaga hizo una carta pública y un vídeo donde informaba su renuncia al puesto de gobierno que ocupaba.

De acuerdo con sus declaraciones, por el único motivo que se le investiga es porque monitoreaba las transferencias de Tesorería Nacional a instituciones públicas como Conavi.

Pese a eso, el exasesor se mantiene siendo indagado por las autoridades, pues estuvo involucrado en la movilización y aprobación de los fondos en favor del Conavi.

1 COMENTARIO

Comments are closed.