Foto: Telemundo.
  • Fonseca se mostró feliz por arribo del timonel cafetero 

Redacción – El goleador histórico de La Sele, Rolando Fonseca, cree que la escuela de técnicos colombianos le sienta bien a los ticos, por lo cuál augura un buen futuro para el cuadro patrio al mando de Luis Fernando Suárez.

La llegada de Suárez al banquillo de la Tricolor ilusiona al amigo del gol, que considera que la metodología de timoneles cafeteros donde impera la disciplina y mucha repetición, le hará muy bien a los seleccionados nacionales.

Uno de los grandes ejemplos es Jorge Luis Pinto, técnico colombiano, que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En ese proceso, La Sele siempre se caracterizó por marcar súper bien en cancha.

Foto: Atlético Bucaramanga.

Es por ello, que Fonseca prevé que con Suárez será un estilo de juego donde va brillar principalmente el orden, ya que en el pasado han venido al país técnicos como Francisco Maturana, Carlos Restrepo y entre otros cafeteros con esa forma de trabajo.


Lea también: Mauricio Vargas lo da todo en pretemporada del León para adueñarse de la portería


Para el recordado ex-jugador nacional, los jugadores patrio deben acoplarse y aprender el estilo de Luis Fernando Suárez de gran manera, con la misión de que el país este lo mejor preparado posible para el inicio de la octagonal de Concacaf.

Rolando Fonseca habló en Teletica Deportes Radio y afirma que al técnico colombiano le sienta Costa Rica, debido que ambos países se parecen mucho, lo que facilita su labor.

«He escuchado a todo mundo diciendo que la escuela colombiana nos calza mejor. ¿Qué es? Es disciplina, es la repetición con trabajo 4-1 y 4-2, ellos marcan muy bien ese trabajo y el orden defensivo es la primera prioridad, mucho la repetición y para eso hay que recordar aquel equipo de Jorge Luis Pinto, que marcaba súper bien. 

Yo acá veo técnicos desde Maturana, «Piscis» Restrepo, Pinto y en fin, he visto muchos técnicos que son de esa línea, que trabajan la repetición y ellos, explícitamente marcan mucho el orden. El jugador tico tiene que acoplarse y no solo eso, sino que tiene que aprender.

Cuando llegó Pinto decían que con conceptos de vida, el jugador aprendió porque tenemos esa escuela que nos la han enseñado y el trabajo de Costa Rica, lo último que le ha costado es proponer. Cuando jugábamos en el Estadio Nacional, nos costaba mucho proponer y nosotros somos de aguantar y contragolpear. Dejamos de tener la esencia de jugar en todos los estadio y se podía competir.

En el caso de la metodología, el colombiano ha venido y le sienta mucho Costa Rica, porque nos parecemos mucho y lo único que cambia es el biotipo del jugador. Ellos tienen la raza negra, biotipo fuerte y jugador explosivo, que ese no lo tenemos nosotros, pero lo contrarrestamos con el jugador del área de Guanacaste, que es resistente y que tiene mucho fuelle físico para ir y venir, pero se asemeja mucho», afirmó Fonseca a Teletica Deportes Radio. 

Foto: Teletica Radio.

El nuevo timonel patrio llegará al país este 24 de junio a las 11:40 am. Su presentación oficial será el próximo viernes a las 12:00 mediodía en una conferencia de prensa.