Foto: Prensa Saprissa.
  • Desde la llegada de Horizonte Morado han levantado siete cetros

Redacción- El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, presumió los 36 títulos de campeón nacional que ha obtenido el cuadro tibaseño en tan solo 72 años jugando en primera división.

La publicación fue realizada por medio de su cuenta personal de Twitter, donde hizo un repaso del palmarés alcanzado por los morados en primera división.

Puesto que el Monstruo juega en la máxima categoría desde 1949, puesto que en sus primeros años de existencia tuvo que pasar por tercera y segunda.

Hasta conseguir el ascenso 14 años después de su fundación, debido a que la creación del Saprissa data de 1935.

No obstante, hasta 1949 comenzó a disputar el torneo de la máxima categoría y fue hasta 1952 que abrieron sus vitrinas para darle espacio a la primera copa de su extenso palmarés.

Desde entonces han conseguido sumar títulos nacionales a un ritmo acelerado, permitiéndoles convertirse en el cuadro más laureado del balompié nacional.

Sobrepasando a los rivales más directos que tienen dentro del país, como lo son Alajuelense, Herediano y el Cartaginés.


LEA TAMBIÉN:  «Medallita» Jiménez quiere replicar en el boxeo gesta de La Sele en Brasil 2014


Instituciones que poseen más años que registran su fundación muchos años antes de que aparecieran los morados.

Sin embargo; de igual forma han logrado sobrepasarlos en cantidad de copas hasta obtener la 36 el pasado Clausura 2021.

Dejando en claro su hegemonía tanto en el país como en el resto del área centroamericana, puesto que sus más cercanos perseguidores son el Olimpia de Honduras con 33 cetro y el Municipal de Guatemala con 31.