• Sentencia sería por delitos de homicidio, desobediencia y portación ilegal de arma permitida
  • Defensa del imputado deberá emitir sus conclusiones en el juicio

Redacción- El sospechoso de asesinar a Eva Morera podría ir más de 40 años a prisión próximamente.

Durante el juicio que se lleva a cabo por el crimen, la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó 42 años de prisión en contra de Garita Oviedo.

Oviedo es acusado de tres delitos: homicidio, desobediencia y portación ilegal de arma permitida.

Por eso, el representante del Ministerio Público pidió 35 años de cárcel por el homicidio, tres años por el delito de desobediencia y cuatro años más por portación ilegal de arma permitida.

Actualmente, el juicio se encuentra en desarrollo y ahora le corresponde a la defensa del imputado emitir sus conclusiones.

Tras eso, el Tribunal Penal señalará una fecha y hora para que se realice la lectura del por tanto.

Caso

De acuerdo con la acusación fiscal, desde el 2013, Garita y la ofendida mantuvieron una relación de noviazgo, en la cual procrearon a un hijo. Sin embargo, se sospecha que, durante todo ese tiempo, el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra Morera.

Por esta razón, en octubre del 2019, la víctima acudió al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, donde ordenaron medidas de protección a su favor, bajo la causa 19-001659-0651-VD.

Se cree que, el 01 de noviembre de ese mismo año, el sospechoso consiguió que, bajo manipulación, la ofendida se presentara a la casa de este, en Barva de Heredia. Al parecer, el sujeto la encerró en un dormitorio y, presuntamente, disparó en dos ocasiones contra Eva.

De acuerdo con la prueba que aportó la Fiscalía en juicio, tras la supuesta actuación del sospechoso, la ofendida falleció de manera inmediata en ese lugar.