Foto: Concacaf.
  • Ochoa le amargó la vida a La Sele en penales

Redacción – Para nadie es un secreto que Costa Rica exigió al máximo a México, lo cuál reconoció Guillermo «Memo» Ochoa, que deja claro que respeta a Costa Rica porque cuenta con jugadores de mucha capacidad que llevó hasta los penales al TRI.

A sus 35 años, el arquero azteca demuestra que todavía sigue en un gran nivel, el cuál demostró a lo largo de los 90 minutos del duelo, donde fue poco exigido pero cuando lo presionaron respondió con creces.

Ochoa se vistió de héroe para su nación, gracias a su gran labor deteniéndole un penal a Allan Cruz, que vio como el arquero del América se lució con un sensacional tapada.

Esa acción del cancerbero fue celebrada por todo lo alto por los mexicanos, que en su mayoría catalogan a su arquero como uno de los mejores de la historia del país.

Dicho momento fue fundamental para México, que terminó avanzando a la definición por el título del Final Four. Eso sí y pese a la clasificación, Ochoa afirma que La Sele nunca es un rival sencillo, por lo que fueron sentenciados a sufrir.


Lea también: Hermano de McDonald: «Jonathan vivirá toda la vida enamorado de Alajuelense»


Pero todo no quedó ahí, ya que el veterano cancerbero azteca resalta capacidad de los ticos, lo cuál hace que califique a Costa Rica como un rival que siempre los complica.

«Por supuesto que Costa Rica nunca es un rival sencillo, hizo un buen partido y siempre nos cierran bien los espacios, tienen jugadores con mucha capacidad y en estas alturas del año, del torneo, con todo lo del Covid-19, sin pretemporadas y con torneos muy difíciles de toda la gente, el estado físico es clave y creo que fue un partido cerrado. 

Por ahí en la primera parte tuvimos nuestras ocasiones y de haber marcado uno hubiese sido distinto, pero a veces en el fútbol hay que sufrir para ganar. Nunca hemos esperado menos de Costa Rica, siempre en la zona es un rival que complica las cosas, se notó y nos llevan a una tanda de penales, estoy contento de haber tapado el penal y así haber ayudado al equipo», afirmó Ochoa. 

En las diferentes redes sociales, fanáticos aztecas aprovecharon para señalar que Ochoa es mejor que Keylor Navas, a pesar que el tico del PSG no estuvo presente.

Eso habla de la enorme rivalidad que hay entre los países, que a lo largo de la historia han librado duelos épicos en cualquier competencia que se topen.