Foto: Cortesía.
  • Amador sueña con entrar en el top 10 

Redacción – ¡A brillar! Es la palabra que describe bien el deseo de muchos costarricenses, que desean que Andrey Amador conquiste Tokio con su bicicleta y así buscar dejar al país en alto en la competencia de ciclismo de ruta.

Amador abrirá el telón de la participación este 23 de julio de los atletas ticos en los Juegos Olímpicos, donde Costa Rica cuenta con un total de 13 representantes.

El pedalista se encuentra en Shizuola, sede de su disciplina. Además, junto con Amador está María José Vargas, que representará a Costa Rica a nivel femenino.

A sus 34 años, Andrey está listo para competir sus terceros y últimos Juegos Olímpicos, por lo que su objetivo principal es superar lo hecho en las justas globales en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Foto: FECOCI.

En la edición hace 5 años atrás quedó en la casilla 54, por lo que para Tokio se pone como meta quedar entre los 10 mejores del planeta lo cuál habla bien de su mentalidad ganadora como pedalista profesional.

La tarea será complicada, ya que estará solo contra el mundo debido que será el único tico en el pelotón, que tendrá grandes figuras como el español Alejandro Valverde. Además, estarán los colombianos Nairo Quintana, Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

Para el competidor nacional que corre con el INEOS Team de Inglaterra buscará dejar en alto a Costa Rica y así demostrar que tiene calidad de sobra todavía.

En los últimos días, Andrey ha mostrado su enorme agradecimiento con la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) que con su gran organización le ha facilitado todo en suelo japonés, gracias al personal que le otorgaron.

Cabe mencionar, que Amador no estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos, debido que está a 3 horas del lugar donde se realizará el evento que dará por oficializado el inicio de las justas que estaban para el 2020 pero por el Covid-19 se retrasaron un año.


Lea también: Jafet Soto afirma que otros clubes del país les gusta copiar lo que hace Herediano


Si usted desea apoyar al nacional podrá hacerlo este viernes 23 de julio a partir de 7:50 de la noche, gracias a la transmisión de Repretel Canal 6.